Bienvenida

Hola
En este espacio encontrarás información adicional que enriquecerá los conocimientos adquiridos en el curso de Física II, tales como videos demostrativos, lecturas, notas e imágenes interesantes, ligas a lugares de interés y a prácticas virtuales, todo esto relacionado con el increíble mundo de la Física y enfocado principalmente a los temas correspondientes al curso, que son:
-Dinámica de fluidos
-Ondas y sonido
-Termodinámica
El blog lo construiremos entre todos (grupos 1 y 2), por turno un equipo subira información y dentro de tu calificación se contará tanto la información que tu equipo suba como los comentarios que hagas sobre lo que se va añadiendo.


septiembre 29, 2008

Principio de Bernoulli (video)



12 comentarios:

Laura D. dijo...

Este video me ayudo a entender mejor como es aplicado Bernoulli en la vida cotidiana. Como en el frisbee, que hay mas distancia en la parte de arriba y entonces debe haber más velocidad lo que hace que la presión sea menor y así se sostenga en el aire el objeto.

Laura Daniela Hernández a00289923

Unknown dijo...

este video me ayudo a conprender mas sobre bernoulli.
Y como se aplica en la vida diaria.

fer gomez dijo...

hola.

son muy buenos videos sobre todo el de el principio del buen bernoulli, por que este tema esta muy relacionado con la aerodinamica es el inicio en el que se basa y pues ese tema es muy interesante para mi.

muy buenas aportaciones

Hugo Aranda A dijo...

Muy buenos video aunque derepente no se alcanzaba a leer lo que decian algunos cuadros, estuvo interesante e ilustrativo. Pobre pintor jaja

Unknown dijo...

Los video fueron de ayuda para comprender (la música dormía un poco) el tema y ver como se aplican a la vida diaria. El segundo video es muy interesante porque vi lo del papel y ese experimento ya lo habíamos hecho pero con dos tiras.

maryRamirez dijo...

La verdad fue muy interesante el video de Bernoulli, bueno más que interesante creo que ya al fin comprendí mejor porque vuelan los aviones y el porque de su diseño de alas, es para que el aire tenga que fluir con mayor rapidez arriba y disminuir la presión en esa área. El video de la lata, pues no me quedó muy claro al final, pues decía que ya cuando el vapor había sido agua otra vez en la lata quedaba menos agua y aun vapor?? Entonces el vapor dentro de la lata desplazó al aire de un princiío y al volver a ser agua por eso ya no hubo una presión extra" que contrarestara a la de afuera del aire? ja esa es ahora una duda..

Lucía Ornelas dijo...

Con estos 2 videos comprendi mucho mejor el tema, fue muy interesante ver lo del frisbee y la hoja de papel que vimos en clase.

Adrian Cossio dijo...

Este par de videos nos enseñan cosas básicas de física, como las 3 leyes de Newton y hacer correctamente diagrama de fuerzas. Pero el video que mas me impactó fue le de Bernoulli, el cual demuestran que a mayor rapidez del aire menor presión, por eso el freezby y los aviones vuelan, poque usan este principio de diferencia de presiones.

Adrian Hdz. Cossio

1151382

Daniel Pineda dijo...

Las leyes de Newton son algo con lo que vivimos a diario y pocas veces lo tomamos en cuenta; es bueno saber el porqué de las cosas.

Está muy padre el principio de Bernoulli, yo nunca lo hubiera imaginado, ahora se por qué vuelan los aviones. mmmmm... wow

Ale Barrera dijo...

Buenos Videos!... me ayudo mucho a comprender el papel fundamental del viento y la presion. Y aun es mejor con ejemplos de la vida cotidiana como es el caso del frisbee. Es muy interesante esto de la presion y la velocidad del viento ya que provocan que el objeto permanezca en el aire.

Alejandra Barrera 1151340

Unknown dijo...

Este video me ayudo a entender a bernoulli mejor. Asi tambien sus aplicaciones a la vida cotidiana, a lo que vivimos cada día.

Me gusto su blog ya que los videos explican claramente los contenidos, sin embargo hubiera sido bueno un poco más de informacion.

Unknown dijo...

me gustO el videO, despues de ver algunos ejemplos, puedo comprender mucho mejor el tema...ahora comprendo el porque de los diseños en vehiculos, aviones e incluso barcos


en general Bien :)
Victor Prado
A01122165