Bienvenida

Hola
En este espacio encontrarás información adicional que enriquecerá los conocimientos adquiridos en el curso de Física II, tales como videos demostrativos, lecturas, notas e imágenes interesantes, ligas a lugares de interés y a prácticas virtuales, todo esto relacionado con el increíble mundo de la Física y enfocado principalmente a los temas correspondientes al curso, que son:
-Dinámica de fluidos
-Ondas y sonido
-Termodinámica
El blog lo construiremos entre todos (grupos 1 y 2), por turno un equipo subira información y dentro de tu calificación se contará tanto la información que tu equipo suba como los comentarios que hagas sobre lo que se va añadiendo.


septiembre 29, 2008

Principio de Arquímides (Video)

9 comentarios:

Paco dijo...

Primero que nada, tengo que decir que este blog es muy bueno, tiene buena información, y ademas contiene videos muy buenos.
En cuanto a este experimento creo que es muy bueno porque con material tan simple y barato, podemos recrear una situacion fisica, y en este caso pudimos ver como actua la fuerza boyante.

289757

Unknown dijo...

pues en este video pudimos ver que de una forma tan simple, se peude crear algo maravilloso je
y pues pudimos ver como actua la fuerza boyante.
y este blog es muy interesante y te ayuda a comprender de una forma mas facil y practica sobre los fenomenos de la fisica.
289932

fer gomez dijo...

es muy buena la ejemplificacion de el principio de arquimedes y pues con esto se dmuestra que la ciencia en algunos casos es muy simple pero hay que saber encontrarla y darse cuenta de las situaciones tan del diario que pueden ser ejemplos de la fisica.

Javier dijo...

Esta muy padre el blog, tiene buena información, y ademas contiene vídeos buenos. Es impresionante como los humanos hemos alcanzado conocimientos espectaculares con bases sencillas como el principio de Arquímedes.

Adrian Cossio dijo...

Este experimento se me hizo bueno, aunque les salio algo mal porque no se nivelaba cuando vertieron el agua al recipiente grande, y es al revés, primero viertes agua en el recipiente y despues en el vaso para que se vea el equilibrio verdadero.

Este experimento es un buen ejemplo de la física aplicada a la vida cotidiana.

Muy buen blog la verdad, buenos temas, comentarios, videos, todo es muy bueno.

Daniel Pineda dijo...

Está bien eso del principio del buen Arquímides, aunque pudieron haber encontrado fácilmente un video donde el experimento estuviera bien hecho.

De todos modos, destacaré que podemos sacar muchas conclusiones con un principio tan básico como este.

Ale Barrera dijo...

Me encantaron los videos!.. me parece muy buena forma de explicar de la hidrostatica!... aparte es muy divertido ver este tipo de videos. Pues yo los vi una y otra vez.. Este tipo de material genera ideas de como recrear pues una situacion fisica..!
En verdad muy buen blog!
Saludos!

Cintia Monreal dijo...

Bueno, antes una aclaración, escribi junto el comentario para los dos equipos... lo siento, me confundí.

Impresionante lo que Bernoulli puede hacer, viajes supersónicos, los más rápidos de todo el mundo. Claro que siempre le hemos copiado a la naturaleza, y el tema de hidrodinámica no podía ser la excepción; copiarles a los albatros fue sin duda una medida muy inteligente por parte de los ingenieros.
Aún cuando todos estos aviones están hechos de pesado metal, la diferencia de presión (y obviamente la propulsión que los motores o las turbinas pueden darle al avión) puede hacer que estos monstruos se muevan a velocidades impresionantes.
Sin embargo, como está claro en el video, no importa cuanto nos esforcemos, al parecer la naturaleza siempre nos llevará un paso adelante; no queda más que estudiarla, comprenderla y tratar en lo posible de imitarla.
Respecto a su entrada escrita, pues es prácticamente pura teoría, las fórmulas que se utilizan y las características de los fluídos en movimiento.

Unknown dijo...

la verdad me han gustado muchoo este tipo de videos, ayudan a comprender los temas.

siento que este sencillo experimento nos ayuda a comprender temas complicados de la fisica

bien!

Victor Prado
A01122165